Buscarán alcanzar la clasificación al mundial como así también mejorar marcas y superar récords.

Este miércoles 27 de agosto, integrantes del Centro de Entrenamiento Apolo de Esquel emprenderán viaje hacia la ciudad de Villa María, Córdoba, para participar en el 15° Campeonato Argentino GPA de Powerlifting, que se desarrollará del 28 al 30 de agosto en el Salón de los Deportes.

El equipo estará representado por Iñaki Rey, entrenador y atleta, junto a Sheila Sepúlveda, Joaquín Boyraz y Gabriela Mileneao.

Rey, Sepúlveda y Boyraz buscarán alcanzar la clasificación al Campeonato Mundial GPA, que tendrá sede en Argentina.

Mileneao, ya clasificada el año pasado, competirá con el objetivo de mejorar sus marcas y superar sus propios récords sudamericanos. También participará Belén Giménez, una atleta que reside en Puerto Madryn y es su primer Campeonato Argentino.

El Campeonato Argentino de Powerlifting reunirá a los atletas más fuertes del país en disciplinas como Powerlifting, Bench Press, Pushpull y Deadlift Raw. Habrá premiación para los tres primeros puestos de cada categoría y distinción especial para los mejores del torneo.

Además, la competencia será clasificatoria para el Mundial y contará con validez para registrar nuevos récords mundiales, sudamericanos y argentinos.

Con grandes expectativas, el equipo esquelense se suma a esta cita nacional que promete ser una verdadera fiesta del deporte de fuerza en Villa María.