La Municipalidad de Esquel y la Cooperativa 16 de Octubre firmaron un convenio que da respuesta a la disposición del Gobierno Nacional que impide continuar con el cobro de las tasas municipales a través de la factura de servicios.
El acuerdo, que entrará en vigencia el 1° de septiembre de 2025 y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2027, establece un nuevo esquema de facturación diferenciada e independiente de la tasa municipal. De esta manera, “se asegura la continuidad del cobro y se evita afectar la normal prestación de los servicios a los vecinos”, comunicó el municipio.
La Cooperativa tendrá a su cargo la emisión de facturas propias para la Tasa por Servicios Urbanos Municipales, incluyendo informes periódicos para los usuarios y la remisión de reportes mensuales al municipio con el detalle de lo recaudado. Asimismo, en caso de mora, se aplicarán los mismos intereses que la entidad utiliza para sus servicios.
El intendente Taccetta subrayó que “este convenio surge como una solución concreta para garantizar el cobro de las tasas municipales, a pesar de las restricciones impuestas a nivel nacional. Es un paso necesario para que podamos seguir brindando los servicios que los vecinos de Esquel requieren”.