La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, participó del acto oficial por el 90° aniversario de la localidad de Río Mayo donde fue declarada Huésped de Honor.
La ceremonia reunió a las máximas autoridades de la provincia. Allí, la vicepresenta recordó que “fui muy feliz viviendo en Río Mayo y en cada uno de los días que pasé en este pequeño pedacito de nuestra inmensa Patagonia. El recuerdo más querido de mi infancia fueron los meses en los que vivimos en el Regimiento N° 37 del Ejército Argentino”.
Agregó: “Aquí conocí lo que es vivir en el interior profundo de nuestra Argentina; aprendí a amar el paisaje de la estepa patagónica, esa grandeza silenciosa que desafía al que la habita, pero que se enraiza en el corazón para siempre”.
“Junto a ustedes, fui a una escuela pública y recibí una educación de calidad que, al regresar a la Capital Federal, me permitió reincorporarme sin problemas en el primer año del secundario”, describió.
Villarruel sumó: “Viviendo en Río Mayo conocí las dificultades y adversidades que se enfrentan cuando se vive lejos de los centros urbanos. Muchas obligaciones eran ‘ruta obligada’ hacia Comodoro Rivadavia, y toda esa adversidad me hizo amar aún más a la República Argentina”.
“Fue poco mi tiempo en Río Mayo, pero debo decirles que soy chubutense por adopción y por elección”, remarcó la Vicepresidenta, agradeciendo “por todo lo que el pueblo ha preparado para esta visita tan anhelada, porque Río Mayo siempre está presente en mí”.
Concluyó agradeciendo “al gobernador Ignacio Torres por hacer que esta celebración sea algo inolvidable para cada uno de nosotros”.