Hace unos meses, los intendentes Matías Taccetta y Ariel Molina habían firmado el convenio que estipulaba la cesión de un terreno para que el municipio de Corcovado construya la Casa Estudiantil en Esquel.
Ayer martes se confirmó que la Municipalidad de Esquel destinó un terreno en la ciudad para el municipio de Corcovado con el objetivo de avanzar en la construcción de una Casa Estudiantil en beneficio de jóvenes que cursan estudios terciarios o universitarios.
El acuerdo sellado tiempo atrás persigue como objetivo “garantizar igualdad de oportunidades para los estudiantes de la región”. Una treintena de jóvenes de Corcovado cursan sus estudios en la ciudad, sea en instituciones terciarias o en universitarias.
Taccetta declaró que “son obras que generan trabajo y mejoran el espacio público de nuestra ciudad, como así también la calidad de vida de nuestros vecinos. La ciudadanía está percibiendo el cambio, acompañando la transformación y el progreso”.
El jefe comunal sostuvo asimismo que desde la Municipalidad de Esquel “impulsamos políticas orientadas a la educación, porque creemos que es la base para el desarrollo de nuestra comunidad y de toda la comarca”.
En este caso, “acompañamos el proyecto de Corcovado con la cesión de un terreno en nuestra ciudad, lo que permitirá que más jóvenes puedan continuar sus estudios superiores sin que el alojamiento sea un obstáculo”, añadió Taccetta.
La iniciativa responde al plan de gestión “Esquel Ciudad Educadora”, que busca consolidar a la ciudad como polo educativo de la Comarca Andina, fortaleciendo la infraestructura y generando políticas públicas que promuevan el acceso a la educación.