Este jueves por la mañana, en los Tribunales de Esquel, se lleva adelante la audiencia de cesura de pena contra Miguel Vargas Nehuen, declarado culpable del femicidio de Ana Calfín.
La instancia judicial, a la que asistieron familiares y allegados de la víctima, constituye el paso previo a la imposición de la condena, que en este caso sólo puede ser prisión perpetua.

Durante esta audiencia, la Fiscalía y la defensa deberán exponer sobre la pena que corresponde imponer, aunque en este caso la única posibilidad es la prisión perpetua, ya que Vargas Nehuen fue declarado culpable del femicidio de Ana Calfín, en un fallo que incluyó las agravantes de homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre a una mujer en un contexto de violencia de género.

Vargas Nehuen fue extraditado desde Chile y trasladado a Esquel bajo un estricto operativo de seguridad durante la noche del miércoles. El imputado había huido del país y fue capturado por las autoridades chilenas, quienes concretaron su entrega a la justicia argentina.

Con la cesura de pena en marcha, el tribunal fijó que el próximo jueves 28 de agosto a las 13 horas se dé lectura de la sentencia. Mientras tanto, la familia de Ana Calfín continúa exigiendo justicia y acompañamiento en su lucha contra la violencia de género.