La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Trevelin, Claudia Garitano, cuestionó el rumbo político y económico del gobierno nacional. “Se nos está desmoronando todo. Realmente Javier Milei es el topo que vino a destruir el Estado”, aseveró.
“Estamos viviendo una situación económica atroz”, aseguró sin vueltas Garitano durante la sesión ordinaria de este jueves por la mañana y reconoció, además, que en sus 40 años de vida nunca vio una crisis de esta envergadura.
Asimismo, apuntó contra la gestión encabezada por el presidente Javier Milei por el vaciamiento de organismos públicos de gran importancia como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) o Vialidad, por citar algunos.
Admitió que el panorama es desalentador por todos los ángulos y recriminó la falta de apoyo estatal a áreas sensibles de la sociedad como la educación con el desfinanciamiento al sistema universitario, los jubilados y las personas con discapacidad.
“Todo lo que se ha destruido en estos dos años”, se quejó la presidenta del cuerpo legislativo y planteó que lógicamente eso genera un impacto negativo en comunidades como las de Trevelin, mencionando como ejemplo la situación del frigorífico local.
Con preocupación, afirmó que “hoy hay gente que no come y que no puede costearse su tratamiento médico. El gobierno de Javier Mieli golpeó a la salud, a la educación, a la industria textil, a los frigoríficos, etc. Se nos está desmoronando todo”.
Consideró luego que “realmente Milei es el topo que vino a destruir al Estado desde adentro. Pero atrás de lo que está destruyendo hay personas. Me preocupa mucho los vecinos de Trevelin que no acceden a la pensión por discapacidad “.