El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, mantuvo encuentros los días martes y miércoles de la presente semana con la ministra de Producción de la Provincia de Chubut, Laura Mirantes, a efectos de evaluar la situación del frigorífico local.
De acuerdo a lo informado por el municipio, “se trabaja en distintas opciones para alcanzar una salida que permita salvar la compleja situación del frigorífico de Trevelin y así evitar un fuerte impacto socioeconómico en más de medio centenar de familias”.
Durante las reuniones, de las que también participaron el secretario de Producción de la Municipalidad de Trevelin, Nicolás Ewdokimoff, y el director de Coordinación Territorial y Delegaciones Forestales, Luis Almendra, surgieron algunas posibles herramientas tanto en lo financiero como en la aparición de empresarios interesados en comprar producción del frigorífico así como acompañar las inversiones necesarias.
Asimismo, Ingram y Mirantes recorrieron las instalaciones y mantuvieron contacto con algunos empleados de la planta frigorífica.