El presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, visitó días atrás el barrio Ceferino de Esquel donde mantuvo una reunión con el responsable del “Grupo Joven”, Rubén Castagnino. Analizaron proyectos.

Reyes y Castagnino, que dirige la mencionada institución comunitaria-deportiva de la ciudad, repasaron la agenda de actividades pensadas a corto, mediano y largo plazo en  beneficio de niños, jóvenes y adultos.

“Nosotros tenemos mucho trabajo con la cancha de futbol 7, donde entrenan por la tarde los chicos del barrio que juegan la Liga Municipal Infantil. Por la tarde noche es el turno de entrenamientos de los jóvenes y adultos que forman parte de equipos que representan el barrio en la Liga Independiente de Fútbol, quienes juegan la 2°Copa Esquel”, comentó el propio Castagnino.

El referente deportivo del Ceferino agregó que sobre la cancha de tierra del Grupo cada fin de semana se juega el torneo barrial, que en próximos días entrará en la fase de definiciones.

En este recorrido, Castagnino informó además sobre la actividad del box que también se promueve en el gimnasio cerrado, con entrenamientos diarios; y habló sobre las proyecciones de jóvenes que buscan abrirse camino en combates en otros puntos del país.

Contención social

Por su parte, Reyes destacó la labor del Grupo Joven, y la importante contención social que impulsa a través del deporte de manera recreativa y competitiva.

También subrayó el hecho de poder acompañar en el mantenimiento de la infraestructura edilicia que posibilita practicar bajo techo, y en las luminarias que permiten hacer actividades al aire libre en horario extendido.

Fuente: Chubut Deportes.