El intendente de Tecka, Jorge Seitune, se refirió a diversos temas que marcan la agenda del municipio, desde la paralización de la obra de las viviendas por autoconstrucción de Cáritas hasta la situación económica local, pasando por la esperada obra de la Ruta Nacional 40.
Seitune explicó que el municipio sigue de cerca el proyecto de autoconstrucción que lleva adelante Cáritas: “Estamos permanentemente encima del tema. La responsabilidad nuestra pasó en su momento por ceder las tierras, pero nos preocupa y nos ocupa que 20 familias tengan su vivienda”. “Mientras hubo fondos los resultados fueron óptimos: de las 20 viviendas, hay 16 techadas. Estamos en contacto con la gente de Cáritas, con el obispo y con el gobernador, planteando de qué manera se pudiera continuar con la obra, que es fundamental”, afirmó.
El jefe comunal señaló que el financiamiento para materiales está frenado a nivel nacional y que la mano de obra la aportan las familias. “Estábamos muy contentos por el desarrollo que tuvo la obra, iba en tiempo y forma. Esperemos que se pueda subsanar todo esto”, sostuvo.
Sobre los lotes, que fueron cedidos por el municipio, detalló: “Estamos predispuestos a colaborar para que esto se termine”.
Obra clave en la Ruta Nacional 40
El intendente celebró el anuncio provincial de avanzar con la reparación de la Ruta Nacional 40: “Es una noticia muy interesante, nos viene muy bien. La obra está licitada, ya está la empresa que ganó en su momento, y eso acorta tiempos. Seguramente habrá que reformular el presupuesto porque los valores están desactualizados, pero una gran parte de la burocracia administrativa está hecha”.
Sobre el estado de la ruta, advirtió que “siempre está complicada, con sectores más peligrosos que otros; desde la estancia La Paulina está lo más complejo”. “Esperemos que se concrete pronto, no sólo por seguridad vial, sino también porque generará mano de obra para chicos de Tecka que tienen experiencia en este tipo de trabajos”, valoró.
Economía municipal y obras locales
En cuanto a la situación económica del municipio, Seitune fue claro en que deben ser cautelosos y “no gastar más de lo que entra”: “La situación es buena y podemos seguir charlando con el gremio ATE cada tres meses para actualizar salarios”.
Además, contó que están haciendo 10 viviendas con fondos propios que ya llevan un 80% de avance. No obstante, aclaró: “Tenemos que ser cuidadosos en administrar nuestros recursos porque las regalías petroleras son cada vez menores y nuestra recaudación propia no es tan importante. Vamos por buen camino, pero con cautela”.