El artista actualmente dirige el grupo Coral del Sur. Figura destacada de la cultura regional, cuya trayectoria artística ha dejado una huella profunda en la vida musical de la zona. El reconocimiento se llevará adelante el viernes 16 de agosto en el Auditorio Municipal de Esquel.
Desde el municipio de Trevelin informaron que la presentación, que comenzará a las 20 horas, será con entrada libre y gratuita. Los tickets pueden retirarse desde hoy en la boletería del Auditorio, en Belgrano 330.
El evento es organizado por el Coral del Sur, agrupación que actualmente dirige el Maestro Jorge de Oro. Tiene como objetivo celebrar y difundir su obra y legado musical. Participarán también el Coral del Pinar dirigido por Sonia Baliente, el Coro de la Universidad del Chubut, el Coro de la localidad de Lago Puelo y el Coro de Barrio de Esquel.
Durante la jornada, el municipio de Trevelin hará entrega de un reconocimiento oficial al Maestro de Oro. En este marco, el Honorable Concejo Deliberante lo ha declarado de Interés Cultural, en “virtud de su incansable labor y aporte al desarrollo artístico y cultural de la región”.
La propuesta fue impulsada por el secretario de Cultura y Educación, Gustavo De Vera, quien elevó una nota solicitando este merecido reconocimiento a quien es referente indiscutido del arte musical patagónico.