Una suma millonaria recaudó Cáritas Prelatura Esquel durante la colecta anual celebrada en junio bajo la consigna “sigamos organizando la esperanza”.
Desde la institución aseguraron que la colecta solidaria realizada 7 y 8 de junio fue un verdadero éxito, y que en comparación con la edición 2024 hubo un incremento superior al 150% en términos de ingresos.
A través de un comunicado, Cáritas Prelatura Esquel señaló que “esta cifra refleja el profundo compromiso solidario de las comunidades de nuestra región, que incluso en un contexto desafiante, se hacen presentes para tender la mano a quienes más lo necesitan”.
No dudaron tampoco al momento de “agradecer especialmente a cada persona, familia, institución y comercio que se sumó con su aporte, así como a las comunidades parroquiales que multiplicaron sus esfuerzos para llevar adelante esta misión”.
Sobre todo “valoramos el compromiso de los voluntarios, verdaderos protagonistas de esta acción solidaria. Su presencia cotidiana en los barrios, capillas y comunidades es la expresión de una esperanza que se organiza y se transforma en ayuda real”, remarcaron.
Resaltaron asimismo que “la colecta no es solo un evento de recaudación, es también un gesto comunitario que nos llama a mirar al otro, a reconocernos hermanos, y a construir juntos una sociedad más justa y solidaria”.
Precisaron luego que con los fondos recaudados continuarán “desarrollando durante todo el año acciones vinculadas a acompañamiento educativo de niñas, niños y jóvenes; ayuda directa (alimentos, leña, medicamentos); y apoyo a emprendimientos familiares y comunitarios”.
La institución también, detalló en el informe, lleva adelante “promoción de la primera infancia; atención de situaciones de emergencia social o climática; y proyectos de integración barrial y acceso a derechos básicos”.