Luego de que la fórmula Juan Pablo Luque – Lorena Elisaincin (Arriba Chubut) se impusiera en la interna peronista del domingo por 328 votos sobre Dante Bowen – Ana Llanos (Primero La Patria), la diputada provincial de Arriba Chubut, Norma Arbilla, celebró el resultado y destacó la movilización que generó la elección partidaria.

“Desde lo partidario, agradecer a todos los militantes del peronismo en general y de la alianza Unidos Podemos, que tiene otros partidos también, todos muy comprometidos, con mucho trabajo de invitar a los compañeros afiliados a participar. Nuestra zona tuvo una participación del 30% aproximadamente del padrón, y creo que fue importante porque movilizarse para una interna no es tan sencillo”, expresó en diálogo con La Portada.

Arbilla remarcó que en Esquel “la convivencia de las dos listas fue excelente, más allá de la competencia”, y que “al peronismo la interna lo revitalizó, generó una movilización en toda la provincia que no teníamos”. “Encontrarte con tu par que decide participar en la elección realmente es lindo”, sostuvo la legisladora chubutense.

Consultada sobre si hubo algún daño interno tras la campaña, Arbilla fue clara: “El peronismo sale fortalecido. Ahora tendremos que prepararnos para octubre, cuando son elecciones generales y participa toda la ciudadanía”. En cuanto a la competencia en la mencionada instancia electoral definitiva, cuestionó a Ana Clara Romero, actual diputada nacional que integra junto a Gustavo Menna la propuesta del oficialismo provincial, Despierta Chubut: “Romero ha acompañado prácticamente todas las leyes a favor del gobierno nacional o se ha ausentado en cuestiones críticas para su costo político.

En este marco, planteó que “el peronismo, con Juan Pablo Luque como candidato al Congreso, tiene una oferta muy fuerte por su capacidad, conocimiento territorial y compromiso con los chubutenses”. En cuanto a la unidad con el sector de Bowen, aseguró que “más allá de algún chisporroteo, ahora la cuestión es estar todos juntos para octubre”.

Respecto a la región cordillerana, Arbilla analizó que “en el noroeste fue equilibrado: en unas localidades se ganó, en otras se perdió. La diferencia regional en contra más importante la tuvimos en Trevelin y Corcovado”. No obstante, insistió en que “a partir de ahora, que ya pasó la interna, la carretera es mucho más amplia y tenemos que estar todos trabajando en conjunto”.

Finalmente, sostuvo que Luque no compite para segundo lugar en octubre: “Los peronistas siempre aspiramos a ganar, no jugamos con especulaciones. Así que vamos a ganar en octubre”