La Policía del Chubut dio algunas precisiones sobre el presunto robo perpetrado este miércoles al mediodía en el Frigorífico Dicasur de la localidad de Trevelin. La Fiscalía de Esquel investiga qué hay detrás. Dos detenidos que aparentemente llegaron de Córdoba. ¿Venían a cobrar una deuda? Los interrogantes son muchos.

La Unidad Regional Esquel detalló que tras recibir la alerta telefónica policías se hicieron en el complejo cárnico situado en uno de los acceso al Pueblo del Molino donde estaba su titular, quien presentaba lesiones visibles en el rostro.

“La víctima refiere que minutos antes ingresaron dos personas de sexo masculino portando arma de fuego en mano, quienes le exigen dinero, y le propinan golpes. Los masculinos sustraen (celulares de su propiedad y la suma aproximada de $5.000.000 en pesos argentinos”, precisó la URE en la reconstrucción.

Conforme datos que aportan empleados del establecimiento productivo, estos sujetos se dan a la fuga a bordo de una camioneta VW Amarok color gris, doble cabina, sin chapa patente colocada y con una antena Starlink en el parabrisas.

Atento a ello, la Policía dispuso un amplio operativo cerrojo en toda la zona. Siendo 11.40 horas aproximadamente personal del Puesto 627, ubicado sobre la Ruta 259 (tramo Esquel – Trevelin), y del minicomando AURE interceptan al vehículo VW Amarok. Ambos ocupantes son descendidos y se requiere su identificación.

En forma simultánea, “los efectivos observan en el asiento trasero un cargador de pistola y por debajo del asiento delantero se observa un arma de fuego tipo pistola”, informó la Unidad.

En ese momento, “se hace presente el damnificado con su rostro ensangrentado y manifiesta “esos me robaron”, por tal motivo inmediatamente se procede a la aprehensión formal de ambos masculinos prestando colaboración personal de Comisaría Primera Esquel, siendo trasladados Hospital Zonal Esquel para su examen y posterior ingreso en calidad de detenido en averiguación del hecho que se investiga”, relató la fuerza.

El Ministerio Público Fiscal dispone que los involucrados permanezcan detenidos.