Un grupo de estudiantes del Instituto de Lengua Inglesa de Esquel regresó recientemente de un viaje de estudios al Reino Unido, donde participaron de un programa intensivo de inmersión en la lengua y cultura inglesa en la ciudad costera de Bournemouth.

La delegación estuvo acompañada por las docentes Cristina Zuppa y Marianela Herrera, quienes se desempeñaron como Group Leaders durante toda la experiencia. El grupo retornó a Esquel el pasado miércoles 30 de julio.

Como parte de una tradición que lleva más de 15 años, los alumnos asistieron a la reconocida Eescuela Anglo-Continental, que este año celebra su 75º aniversario. Allí realizaron un curso de inglés intensivo, con clases de lunes a viernes durante cuatro horas diarias, complementadas por actividades culturales y recreativas por la tarde.

Durante su estadía, los estudiantes se alojaron en casas de familia, lo que les permitió practicar el idioma en un entorno real y cotidiano, más allá del aula. Esto permite que los alumnos tengan la oportunidad de hablar en inglés también fuera de la escuela. Así es como los chicos se dan cuenta de que el aprendizaje de una lengua no es hacer ejercicios gramaticales o de vocabulario en un libro, dentro de un aula, sino que los habilita para la comunicación real con personas que son hablantes nativos de esa lengua y también con otros alumnos que vienen de distintos países.

El objetivo principal es el estudio de la lengua inglesa y como complemento se realizan viajes a distintos lugares. El itinerario incluyó también visitas a importantes destinos turísticos y culturales, entre ellos Barcelona, Londres, Brighton, Oxford, Corfe Castle, Swanage, Poole y Longleat, además de recorridos por la costa jurásica y paseos en barco.

Además del estudio, el viaje representó una valiosa experiencia de vida para los jóvenes, quienes aprendieron a desenvolverse de forma autónoma, a adaptarse a diferentes estilos de vida y a valorar la diversidad cultural. “Bournemouth es una ciudad segura y tranquila, ideal para este tipo de programas que no solo buscan la excelencia académica, sino también el crecimiento personal de los estudiantes”, remarcaron desde el Instituto de Lengua Inglesa.