Luego de su gira por Antioquia, Colombia, la obra Agua Quemada regresa a casa para presentarse el viernes 8 y el sábado 9 de agosto a las 21 horas en el Teatro El Jardín, ubicado en Antártida Argentina 417. Las entradas tienen un valor de 15 mil pesos y se pueden reservar al 2945-640022.

Con dramaturgia y actuación de Jairo Bedoya y dirección de Darío Castro, Agua Quemada es una pieza escénica de autoficción que profundiza en los temas de la migrancia, la memoria y el dolor personal y colectivo.

La obra indaga en los desplazamientos y en las huellas del pasado, entrelazando recuerdos íntimos con el contexto político y social de Colombia.

“Ser colombiano es nacer con una herida puesta. Oro, agua y sangre”, afirma Bedoya, cuya voz encarna un relato crudo y poético a la vez. La puesta, que prescinde de artificios técnicos, se apoya en la potencia expresiva del cuerpo y la palabra, creando una ceremonia íntima con el público.

La historia se centra en el Niño Tomate y se instala en un pueblo de la cordillera patagónica, donde la memoria corporal y territorial se cruzan en un tejido escénico que expone las marcas de un país en guerra, la infancia, el exilio y la identidad.

Agua Quemada vuelve al escenario que la vio nacer, invitando a los espectadores a transitar los caminos de la migrancia, en una experiencia conmovedora que transforma el dolor en arte.