El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) realizó ayer miércoles por la tarde una asamblea en su sede con una destacada participación de trabajadores y jubilados.

La reunión estuvo presidida por el secretario general del gremio, Antonio Osorio, acompañado por Claudia Antrichipay, de la Seccional Esquel, y Daniel Rivera, integrante del Consejo Directivo.

Durante el encuentro se brindó un informe detallado sobre el estado actual de las negociaciones salariales con el Ejecutivo Municipal. En la última mesa paritaria, el municipio ratificó su propuesta de incremento del 1,5% en julio, 1,5% en agosto y 1,5% en septiembre, oferta que fue considerada insuficiente por los trabajadores municipales.

Tras un debate donde se analizaron distintas mociones, los trabajadores consensuaron de forma unánime una contraoferta. La misma contempla aceptar los porcentajes escalonados propuestos por el Ejecutivo, pero con la condición de avanzar en la mejora de un ítem salarial que implique un impacto económico en el bolsillo de los trabajadores.

Los representantes sindicales se reunirán nuevamente con el Ejecutivo este jueves por la mañana con el fin de darle a conocer su contraoferta salarial.