Después de una queja realizada por el intendente Héctor Ingram, la Cooperativa “16 de Octubre” procedió a mejorar el sistema de iluminación en inmediaciones de la Escuela N° 166 y de la 705.

A fines de junio, el jefe comunal había elevado el reclamo a la entidad que presta servicios públicos. La solicitud era concreta: mejorar el alumbrado público en varios sectores del ejido urbano, poniendo como prioridad los alrededores de las escuelas N° 166 y N° 705.

En ese marco es que la empresa prestadora de servicios en Trevelin realizó en la cuadra de la Escuela 166 el cambio de las luminarias, colocando equipos con tecnología con LED. Este fin de semana, las obras se continuaron en la escuela 705.

“Lo cierto es que tanto el ingreso en la mañana como el ingreso y egreso del turno nocturno, encontraba a los alumnos y personal con muy poca luz en esos sectores y ante el pedido que nos hicieron desde la comunidad educativa llevamos adelante las gestiones”, señaló Ingram.

En otros sectores

El intendente planteó que “nuestro pedido incluye otros puntos de la ciudad”, mencionando entre ellos parte de la calle AP Iwan “que también tiene algunos sectores muy transitados y con escaso alumbrado público”.