Con la vista puesta en las elecciones vecinales del próximo domingo 27 de julio, Marcos Goroso, candidato a presidente del barrio 28 de Junio, avanza con su campaña de forma personal, recorriendo casa por casa y dialogando con los vecinos. El representante de la lista Amarilla competirá por la conducción de la junta vecinal frente a Gastón Escobar, de la Roja y Negra.
“Estamos muy contentos de poder estar en este tiempo preparándonos para las elecciones. Recibimos muy buena respuesta de los vecinos, algunos se han acercado hasta mi domicilio a compartir sus inquietudes. Ya recorrimos prácticamente todo el barrio, entregando folletos y contando nuestras propuestas”, expresó Goroso.
Entre las principales propuestas de su lista, se destacan el adoquinado de calles, la mejora del alumbrado público y la reactivación de plazas y playones deportivos. “El adoquinado es el reclamo número uno. En verano hay mucha tierra y en invierno, mucho barro. También queremos instalar garitas nuevas para los colectivos, ya que en muchos puntos donde paran los micros no hay nada”, explicó.
En ese sentido, el candidato afirmó que será clave el diálogo con el gobierno municipal: “Vemos que el municipio está trabajando en algunos sectores, y si somos elegidos queremos gestionar para que algunas de esas obras lleguen a nuestro barrio”.
En el plano social, remarcó que existen muchas necesidades urgentes: “En las caminatas que hicimos vimos familias con necesidades básicas insatisfechas. Hay adultos mayores que necesitan ayuda para llegar al hospital, también hay muchas sin trabajo y otras que no pueden pagar la luz”. “Desde la junta se puede gestionar para ayudarlos, armar planes de pago o canalizar ayudas. Nuestro barrio quedó muy atrás en la modernización de la ciudad”, reflexionó.
La seguridad también es parte de la agenda: “Queremos que la gente pueda caminar tranquila de noche. No tenemos muchas quejas, pero hay sectores muy oscuros. Necesitamos alumbrado y quizás cámaras de seguridad”.
Además, puso el foco en revitalizar los espacios públicos: “Hay hermosas plazas, como las del 133, que están abandonadas. Queremos mejorarlas para que las familias puedan disfrutarlas sin tener que ir a otros barrios”. Sostuvo que lo mismo ocurre con los playones deportivos, lo que lleva a que algunos vecinos “los usen como estacionamiento: “Queremos reacondicionarlos y fomentar el uso comunitario”.
Goroso contó que ya han presentado algunas de estas propuestas en el municipio, pero prefieren esperar el resultado de la elección antes de avanzar. “No queremos entusiasmar al vecino antes de tiempo, pero sí mostrar nuestras ideas. Si salimos elegidos, queremos comenzar rápidamente a gestionar”, afirmó.
Consultado por la actual conducción barrial, valoró el trabajo de Braulio Barriga y su comisión directiva. “No es fácil estar 13 años al frente de una junta. Uno hace lo que puede. Yo con él tengo una relación muy buena, no me gusta criticar como si todo lo anterior estuviera mal. Lo que se viene haciendo hay que continuarlo y mejorarlo”, opinó.
Goroso vive en el barrio desde 1983 y aseguró que la lista que lo acompaña está conformada por vecinos históricos y jóvenes nacidos en el barrio. “El 28 de Junio es grande, incluye el VEPAM, el Sistema Chubut y el 133. Queremos que todos se sientan parte”, afirmó.
Por último, destacó que el deporte es “uno de nuestros ejes”. “Tenemos en la lista a Ariel Montesino, que trabaja con el Club Independiente, y a Mauricio Méndez y Natalio Caneo, que tienen mucha experiencia en fútbol. Queremos que los chicos estén contenidos, que no anden en la calle, y que tengan espacios donde puedan desarrollarse”, concluyó.
La lista Amarilla completa:
- Presidente: Marcos Goroso
- Vicepresidente: Ariel Montesino
- Secretaria: Romina Minao
- 1° Vocal Titular: Gustavo Huaiquiñir
- 1° Vocal Suplente: Natalio Caneo
- 2° Vocal Titular: Javier Acuña
- 2° Vocal Suplente: Mauricio Méndez
- Tesorera: Verónica Rojas
- Revisora de Cuentas: Berta Aburto