La jueza penal, Karina Breckle, conforme el planteo del Fiscal General, Fernando Rivarola, autorizó la apertura de una investigación penal preparatoria contra un hombre acusado de realizar estafas vinculadas a supuestas inversiones a través de Instagram. La apertura de investigación será por el plazo de 6 meses.

La audiencia se realizó este miércoles en la Oficina Judicial de Rawson. El imputado fue J. T., quien fue acusado por el delito de estafa en cuatro hechos distintos.

Según explicó el fiscal, J.T. habría utilizado un perfil en la red social Instagram con el nombre “Patagonia Trading”, desde donde ofrecía inversiones con rendimientos superiores a los del mercado bursátil. A través de esa cuenta, habría recibido transferencias de dinero por parte de las personas damnificadas.

Rivarola indicó que los hechos ocurrieron durante el año 2022 y que el dinero recibido fue destinado al incremento del patrimonio personal del imputado.

Por su parte, el defensor oficial Damián D’Antonio, quien representa a J.T., no se opuso a la apertura de la investigación. Señaló que se trata de hechos de carácter patrimonial y que su asistido no posee antecedentes penales. Anticipó que intentará avanzar en salidas alternativas.