La Municipalidad de Esquel informó la reprogramación del Cross Nocturno “Trepada a la Cruz”, competencia que estaba prevista para el próximo viernes 25 de julio a las 19 horas. Debido a las alertas meteorológicas que anticipan nevadas y temperaturas extremas para ese día, el evento se realizará finalmente el sábado 2 de agosto.
Desde la Secretaría de Deportes, organizadora de la actividad, explicaron que la decisión responde a la necesidad de resguardar la salud y seguridad de los participantes. “Ante este panorama climático, consideramos conveniente postergar la carrera”, indicaron.
La “Trepada a la Cruz” es una propuesta deportiva y recreativa que se disputará en modalidad nocturna, en parejas y con categorías femenina, masculina y mixta. El punto de partida será la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia, pleno centro de la ciudad, desde donde los corredores iniciarán el ascenso hacia uno de los íconos naturales de Esquel.
El evento combina deporte, turismo y naturaleza, y forma parte del calendario de actividades diseñado para las vacaciones de invierno. La organización agradeció la comprensión del público y reafirmó la invitación para el 2 de agosto, cuando esperan vivir “una gran experiencia deportiva bajo las luces de la ciudad”.
