Hasta el sábado 16 de agosto próximo permanecerá abierto el período para entregar obras y participar de esta manera en la edición 2025 del Salón Municipal de Artes Plásticas y XIII Binacional con Proyección Patagónica.

El pasado lunes 21 de julio la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel comenzó a recibir los trabajos de cara a uno de los eventos artísticos más destacados de la ciudad: el Salón de Artes Plásticas.

De acuerdo a lo informado por la cartera de cultura del municipio en el transcurso de los últimos días, el cronograma es el siguiente: hasta el 16 de agosto hay plazo para presentar trabajos, el 23 y 24 del mismo mes actúa el jurado y el 30 es la inauguración oficial.

Los interesados pueden acercarse hasta las instalaciones del Centro Cultural Melipal, situado en la intersección de las avenidas Fontana y Alvear de Esquel. Allí se podrá consultar las bases y condiciones, además de evacuar dudas e inquietudes.

Cabe indicar asimismo que están habilitados a participar obras de autores no solo nativos o residentes de la Patagonia Argentina sino que también de la Región de Los Lagos del vecino país de Chile, mayores de 18 años.

Disciplinas

En este XXVI ° Salón Municipal de Artes Plásticas, y como es habitual hace varios años, las disciplinas permitidas para ser parte del evento son cuatro: dibujo, pintura, grabado/arte impreso y escultura/relieve.

Los días 23 y 24 del mes próximo actuará el jurado integrado por distintos profesionales del arte. En esta instancia, se hará una evaluación minuciosa de cada una de las obras y se designará a los ganadores.

Luego, el sábado 30 de agosto, llegará el momento más esperado para el público en general, es decir la inauguración. La sala “Griselda Cea” (en la parte alta del Melipal) abrirá sus puertas para los vecinos interesados en conocer las obras.

Durante varias semanas, el resultante de este XXVI ° Salón Municipal de Artes Plásticas y XIII Binacional con Proyección Patagónica permanecerá a disposición de la comunidad, que podrá recorrerlo en los horario de atención del complejo cultural.