El Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) resolvió convocar a un paro de actividades de 48 horas para el lunes 21 y martes 22 de julio, en rechazo a la política salarial del Gobierno Provincial.
La medida, que afectará el normal inicio del ciclo lectivo tras el receso invernal, fue comunicada oficialmente a la Secretaría de Trabajo de la Provincia, a cargo de Nicolás Zárate, mediante una nota en la que el gremio notifica la convocatoria a todo el personal de los establecimientos escolares.
Desde ATECh argumentan que la decisión se tomó en respuesta a la “evidente intención del Gobierno Provincial de mantener el salario docente degradado”, aludiendo a que las últimas propuestas salariales apenas acompañan el índice inflacionario sin representar una verdadera recomposición que permita cubrir el costo de vida de una familia trabajadora.
En ese marco, el gremio docente exige un aumento salarial real y la restitución de los días descontados por la realización de huelgas anteriores, reivindicando el legítimo derecho a la protesta.
Además, reiteraron la totalidad de los puntos ya planteados en su pliego de reclamos, entre los que se encuentran mejoras en infraestructura escolar y mejores condiciones laborales.