El atleta esquelense ganó la séptima edición de los 30K de New Balance que se disputó el pasado domingo en Buenos Aires. En mujeres, Natacha Anahí Castaño se quedó con la victoria.
El pasado domingo, la séptima edición de los 30k New Balance 2025 se llevó a cabo desde Parque Roca en Buenos Aires, congregando a más de tres mil corredores. La competencia, que sirvió como una excelente oportunidad para medir fuerzas y preparar futuros maratones, dejó a Joaquín Arbe y Natacha Anahí Castaño como los grandes ganadores.
El recordman nacional de maratón, Joaquín Arbe, oriundo de Chubut, sumó un nuevo triunfo a su destacada temporada al ganar la prueba con un tiempo de 1:32:20. Arbe, quien ostenta el récord nacional de los 30 km 1:31:23 en Valencia hace dos años, demostró nuevamente su gran nivel.
El primer puesto fue para Joaquín Arbe, seguido por Laureano Rosa que se ubicó en el segundo lugar con un tiempo de 1:34:25 y Oscar Cáceres, quien es oriundo de Uruguay y completó el podio con 1:37:56.
En la rama femenina, la marplatense Natacha Anahí Castaño se consagró ganadora con un tiempo de 1:53:53, la acompañaron en el podio Agustina Cheretien en el segundo puesto y Milagros Maurette en la tercera ubicación.
“Seguimos sumando kilómetros”
Al finalizar la carrera, Joaquín Arbe se expresó en sus redes sociales y compartió un balance de su actuación deportiva. “Pudimos ganar, pero no alcanzó para bajar el récord argentino que lo tengo yo igual”, remarcó.
Asimismo, sostuvo que “seguimos sumando kilómetros y nos estamos sintiendo cada vez mejor”.
Por último, manifestó que “todavía me quedan unos años para seguir molestando y que me tengan en cuenta me hace bien y me motiva a no relajarme”.