A fines de julio, llegará a la ciudad personal de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) para realizar auditorías sobre las Pensiones No Contributivas por invalidez, por lo que los beneficiarios de esta prestación deben presentarse en caso de ser convocados por las autoridades correspondientes.
Ante esta situación, y la notificación del organismo nacional, es que el municipio de Esquel ofrecerá asesoramiento y acompañamiento a través de la dirección Municipal de Inclusión a cargo de Maira Sáez, con el objetivo que los vecinos puedan tener y cumplir con los requisitos solicitados para cumplimentar el trámite de actualización.
Cabe recordar que las auditorías sobre las Pensiones No Contributivas por invalidez laboral tienen como objetivo analizar las condiciones en que se entrega esta prestación de ANSES, por lo que se convoca a los beneficiarios mediante carta documento para ratificar su situación actual.
“El organismo nacional busca actualizar la información”, explicó Sáez. En este sentido, la Municipalidad invita a los vecinos de la ciudad que han sido notificados por el gobierno nacional, a acercarse para recibir información apropiada a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Hábitat ubicadas en Rivadavia y Perito Moreno, donde atienden al público de lunes a viernes de 7.30 a 12.30.
Asimismo, la directora de Inclusión indicó que ante las cartas documento recibidas desde la Dirección Nacional de Inclusión el vecino que tenga la pensión debe aportar las certificaciones de invalidez actualizadas. Para ello, el municipio de Esquel ofrece asesoramiento y acompañamiento a fin de que los vecinos puedan cumplir con lo solicitado y la presentación de documentación en tiempo y forma. “Es un trámite que se viene desarrollando en todo el país, y es muy importante asistir en persona a la reunión señalada en la notificación”, concluyó Sáez.