El intendente Matías Taccetta acompañó al gobernador Ignacio Torres en el anuncio de obras de infraestructura fundamentales para la provincia y especialmente para Esquel. Entre ellas, se destacó la repotenciación del Gasoducto Cordillerano, una obra muy esperada por la región.

“Esta es una obra clave para Esquel, no solo para las conexiones domiciliarias que hoy esperan contar con el servicio de gas, sino también para todas las inversiones que venimos impulsando y que ya están en marcha como el Parque Industrial, el plan de 50 viviendas del barrio Winter, el aeropuerto, nuevos hoteles y hosterías”, expresó el intendente.

Agradeció luego “al gobernador Torres por las gestiones conjuntas que permitieron avanzar con esta repotenciación y también a la empresa Camuzzi por llevar adelante la obra, que beneficiará directamente a los vecinos y al desarrollo de la ciudad”.

Además, se anunció la ejecución de la obra de malla 632, que contempla la repavimentación de la Ruta Nacional 40 y la Ruta 259, desde Estancia La Paulina hasta las cinco Esquinas de Trevelin, incluyendo la avenida Ameghino de Esquel, una de las principales arterias de la ciudad.

Taccetta remarcó que “Esquel es la ciudad con más obras importantes en los últimos 18 meses y eso es gracias al trabajo articulado con el gobernador Ignacio Torres y su equipo, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos y en generar las condiciones para que la ciudad crezca y se desarrolle”.

El intendente también criticó la demora de los últimos años y la falta de respuestas del gobierno nacional y la anterior gestión provincial: “Estas son obras que los vecinos esperaron durante más de seis años y que en su momento la Nación se comprometió a realizar. Hoy somos las provincias las que estamos llevando adelante estas obras tan necesarias para nuestra gente”.