La Escuela Municipal de Box, dirigida por la profesora Paula Omad, tuvo la destacada visita de la campeona mundial -peso gallo- Nazarena “Capricho” Romero (Catamarca), que junto a su entrenador profesor “Peto” Ruiz llegaron a la ciudad, en el marco de las actividades que Chubut Deportes lleva adelante en el territorio provincial.

La experimentada boxeadora catamarqueña se encuentra realizando un campamento deportivo en Trelew y aprovechó la oportunidad de visitar Esquel por primera vez donde brindó sus amplios conocimientos a los jóvenes boxeadores que son parte de la escuela deportiva.

Romero señaló formas de entrenamientos con ejercicios prácticos y también comentó a los jovencitos sobre sus primeros pasos en la formación deportiva: “Estoy feliz de estar acá, me ha recibido la nieve que no conocía, y nos encontramos con un gimnasio hermoso para entrenar. En mi caso venir a hablar con los chicos es volcar mi experiencia, expresar un consejo que muchas veces uno espera cuando se está formando y devolver al boxeo un poco de lo que me ha dado. Yo siento la necesidad de hacerlo porque es valioso cuando te estás formando”, indicó.

El día sábado se extendió el entrenamiento hacia los participantes de las demás escuelas de box de la ciudad, quienes se reunieron en el gimnasio del Regimiento, para compartir conocimientos y aprovechar la experiencia y trayectoria de Nazarena Romero.

Nazarena “Capricho” Romero (23/05/1994) es una boxeadora profesional argentina quien mantiene el título superpluma femenino WBA desde 2020. Su debut profesional el 20 de enero de 2018, con una victoria por decisión unánime ante Paola Farfán en Catamarca.

Luego de completar un récord de 6-0 (3 KOs), desplazó a Marianela Ramírez por decisión unánime el 12 de abril de 2019, logrando el título femenino sudamericano en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú en Catamarca.

Tres combates después se enfrentó con Laura Griffa por el título sudamericano el 28 de diciembre de 2019 en el Club Independiente de Zarate, del cual emergió victoriosa del título que había permanecido vacante.