La Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes trabaja desde el lunes por la tarde, asistiendo a familias afectadas por las extremas bajas temperaturas registradas en las últimas jornadas.
El intendente Héctor Ingram dio instrucciones a su equipo de trabajo, prestar especial atención a las distintas situaciones que se van presentando, tanto en el ejido urbano como en Parajes.
El grueso de la asistencia lo lleva adelante el personal de la Secretaría de Desarrollo Social, que conduce Sandra Muñoz, en un trabajo coordinado con el resto de las áreas municipales y la colaboración de instituciones gubernamentales y no gubernamentales.
El lunes por la tarde noche, el director de Servicios Públicos, Rubén Zapata y la coordinadora del Centro Cultural, Nina Corvalán, acercaron equipos de calefacción eléctrica a algunas familias puntuales con situaciones como personas adultas o recien nacidos o con problemáticas de salud.
Ayer martes se inició trabajo de refuerzo de leña, entrega de frazadas, ropa de abrigo y de artefactos de calefacción eléctrica, siempre teniendo como concepto el asistir según prioridades y urgencias.
Para el reparto de leña en Lago Rosario, se contó con la colaboración de la Secretaría de Bosques de la Provincia a través de las brigadas de lucha contra incendios forestales.
Asimismo, con la asistencia de Bomberos Voluntarios de Trevelin y la coordinación del director de Gobierno Marcelo Sosa, se asistió con agua a familias de Sierra Colorada y Lago que sufrieron el congelamiento de sus cañerías y tanques de reserva.