El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) precisó este jueves por la tarde que la inflación de mayo fue de 1,5%.
El nivel general del Índice de precios al consumidor “registró un alza mensual de 1,5% en mayo de 2025, y acumuló en el año una variación de 13,3%. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 43,5%”, comunicó el organismo.
El Instituto señaló que “la división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (4,1%), por subas en Servicios de telefonía e internet. Le siguió Restaurantes y hoteles (3,0%), por las alzas en Restaurantes y comidas fuera del hogar”.
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en mayo de 2025 con respecto al mes previo fueron alimentos y bebidas no alcohólicas (0,5%) y Transporte (0,4%).