El intendente de Esquel, Matías Taccetta, presentó este martes su descargo ante la Justicia en el marco de la denuncia penal realizada por los concejales Martín Escalona y Fernando González Raposeiras, quienes cuestionaron su viaje a México vinculado al proyecto Pueblo Carao, a raíz de que podría haber sido financiado por inversores que luego recibirían beneficios en la ciudad.

“Me presenté espontáneamente hace dos semanas y ahora hice la presentación pertinente con toda la documentación. Será la justicia la que determine si hubo o no alguna irregularidad, aunque estoy convencido de que no la hubo”, expresó el mandatario municipal.

Asimismo, insistió en que no existió ninguna conducta irregular y consideró que las acusaciones responden a fines políticos. “Prefiero que se me acuse por trabajar y no por ser vago. Critican propuestas que no les gustan simplemente porque vienen del oficialismo. Pueblo Carao fue aprobado por unanimidad el 2 de mayo de 2023, cuando yo ni siquiera era intendente electo. Todos los concejales de ese momento votaron a favor, incluido Martín Escalona”, recordó.

Taccetta también explicó que el viaje fue parte de una estrategia para posicionar turísticamente a Esquel. “El grupo económico ya había invertido en la compra de 50 hectáreas. Nuestra tarea fue mostrar el destino, sus bellezas naturales y que conozcan la legislación vigente. Así como otros buscan atraer inversores, nosotros queremos que Esquel se conozca en el mundo. Hace dos años nos decían locos por eso, hoy lo estamos haciendo realidad”, enfatizó.