El piloto esquelense Giovanni Simeoni tuvo un fin de semana de contrastes en la doble fecha del Campeonato Argentino de Enduro, disputada en Rincón de los Sauces, Neuquén. El campeón argentino se alzó con una valiosa victoria en la tercera fecha, pero un problema mecánico lo obligó a abandonar en la jornada siguiente.

Bajo la modalidad FIM, la competencia reunió al certamen nacional y al Patagónico de Enduro (APE). En la primera jornada, Simeoni (Husqvarna Argentina) demostró su talento al imponerse en la categoría mayor. En su debut con una moto 450cc, logró superar por escasos 8 segundos al cordobés Luciano Robledo (KTM) y al piloto local Agustín Bazano (Husqvarna), quien finalizó a 34 segundos.

Sin embargo, la suerte no acompañó a Simeoni en la cuarta fecha. En un circuito más exigente y con la cancelación de una prueba especial, el esquelense debió abandonar la competencia debido a la rotura de su moto, a pesar de haber comenzado liderando la primera vuelta.

La victoria del domingo quedó en manos de Luciano Robledo, seguido por Diego Llanos (Kawasaki Argentina) y Tomás Tumbarello (Gas Gas Argentina). Nicolás Kútulas (Beta Cowboy Team) no pudo participar debido a una lesión en su mano.

A pesar del sabor amargo del abandono, Simeoni se mostró positivo tras su victoria del sábado. “El día sábado pude ganar, adaptándome muy bien a la 450 que usé acá por primera vez, me sentí cómodo y me pude ir soltando a medida que la carrera avanzaba”, expresó el piloto de Esquel.

Sobre el inconveniente del domingo, Simeoni lamentó: “El domingo inicié mejor todavía, metiendo una muy buena primera vuelta, pero lamentablemente se rompió la moto, son cosas que pasan con los fierros y debí abandonar. Ahora a pensar en la próxima fecha”.