El intendente Matías Taccetta encabezó la entrega de elementos deportivos a diversas entidades deportivas y sociales de la ciudad.

“Entendemos que el deporte y la recreación son importantes para cada vecino y vecina de Esquel, porque facilitan e incrementan la calidad de vida de todos nosotros”, expresó el intendente Matías Taccetta durante el acto de entrega de elementos deportivos a distintas instituciones de la ciudad.

La actividad contó con la participación de funcionarios municipales y representantes de las entidades beneficiadas. Diego Galmes, subsecretario de Deportes del municipio, agradeció la presencia del intendente y de todos los asistentes. “Es muy importante seguir aportando al desarrollo deportivo de cada escuela, de cada institución”, sostuvo.

En esta oportunidad, se entregaron elementos a la Escuela Municipal de Actividades para Adultos Mayores, que funciona en la Escuela N° 200 como taller barrial y también al referente local de boxeo, Rubén Castagnino. “Seguimos aportando elementos materiales para el crecimiento de las escuelas y de esta manera apoyando a todas las instituciones que necesitan de esta gestión. También queremos destacar el esfuerzo de Chubut Deportes, que siempre está presente con su aporte a los clubes”, agregó Galmes.

El intendente Taccetta destacó que esta entrega es parte de una política activa de acompañamiento. “No es la primera vez que hacemos un aporte a las escuelas deportivas, y en este caso también a instituciones tan importantes como los centros de jubilados”, indicó. Remarcó además el valor del trabajo en muchas de estas organizaciones: “Más allá del apoyo institucional, muchas de estas tareas se hacen por amor al deporte, como lo ha hecho durante años Rubén Castagnino en el boxeo. Gracias a su trabajo, muchos chicos y chicas encuentran un camino positivo lejos de la calle”.

Matilde Petersen, referente de adultos mayores, agradeció el acompañamiento de la gestión y del área de deportes: “Es el primer año que nos están acompañando de esta forma, estamos conformes con el profe que trabaja con nosotros. Es una persona que entiende cómo trabajar con gente mayor, y eso no es fácil. Nos divertimos mucho, y con estos materiales podemos seguir haciendo gimnasia adecuada para nuestra edad”.

Por su parte, Rubén Castagnino también tuvo palabras de agradecimiento: “Gracias Matías Taccetta, Diego Galmes, Hernán Maciel, y a todo el equipo por el acompañamiento de siempre. También a Chubut Deportes por seguir trabajando en conjunto. Este tipo de aportes son muy importantes para los clubes barriales, donde tenemos muchos chicos en el Grupo Joven”, concluyó.