Con el acompañamiento de la Municipalidad de Esquel, a través de la subsecretaría de Turismo, se llevó a cabo este fin de semana la inauguración oficial de la Micosenda de Alto Río Percy, un novedoso emprendimiento de turismo de naturaleza con enfoque micológico.
En representación del intendente Taccetta estuvo presente la subsecretaria de Turismo, Florencia Andolfatti, y la técnica Ioana Liempe, parte del equipo de la dirección Técnica Ambiental de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental.
La iniciativa, impulsada por las hermanas Laura y Fabiana Díaz, propone un recorrido interpretativo que pone en valor la diversidad de hongos y flora nativa de la zona. El proyecto cuenta con el respaldo científico del CIEFAP (Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico), que viene trabajando desde hace más de dos años en su desarrollo.
Durante la jornada inaugural, se llevó adelante la presentación formal del proyecto y una completa explicación sobre la propuesta micoturística. Luego, los presentes participaron de una caminata interpretativa por la senda, que cuenta con cinco estaciones temáticas, cada una con vistas únicas y contenidos vinculados a los ecosistemas locales, especies de árboles nativos y la impresionante diversidad de hongos que florecen especialmente en esta época otoñal.
Desde la subsecretaría de Turismo destacaron la importancia de este tipo de iniciativas que promueven el turismo sustentable y el conocimiento del patrimonio natural del territorio, fortaleciendo además el desarrollo local a través de propuestas innovadoras.