El reconocido chef de Esquel, Claudio Jaramillo, ha sido seleccionado para integrar el equipo de maestros pizzeros que representará a Argentina en el 32° Campeonato Mundial de la Pizza, que se llevará a cabo en Parma, Italia, del 8 al 10 de abril.

Claudio Jaramillo, quien recientemente se coronó campeón mundial de la empanada, llevará su talento culinario a una nueva competencia internacional. La Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE) ha conformado un equipo de 12 maestros pizzeros para representar al país, bajo la dirección del chef Federico Gastón Domínguez Fontán de Bariloche.

“Hace 6 años que soy maestro pizzero y estoy trabajando en una pizzería aquí en el sur del país”, expresó Jaramillo en una entrevista con Telefé Noticias. “Estoy muy feliz de pertenecer a este equipo y representar a mi país. Voy a vivir una experiencia hermosa junto a un grupo de grandes profesionales. Voy con Teglia, que trabaja en mi local, y voy a aprender más de lo que sé, y traer buenos resultados para el equipo”, aseguró.

El Campeonato Mundial de la Pizza reunirá a más de 800 competidores de 52 países, convirtiéndolo en uno de los eventos más prestigiosos del rubro. El año pasado, Argentina obtuvo el segundo puesto en pizza napolitana con Ezequiel Ortigoza, y el quinto puesto en otra categoría.

El equipo argentino que competirá en el Mundial de la Pizza está conformado por Roodely Antenor, Mauro Dávila Gasco, Javier Dotta, Walter Erdbecher, Daniel Gabrielli, Matías Antonio Iacono, Claudio Fabián Izurieta, Claudio Jaramillo, Ezequiel Ortigoza, Ariel Hernán Pastorino, Ismael Saravia y Miguel Villalba.

La participación de Claudio Jaramillo genera gran expectativa y orgullo en Esquel y en toda la región, consolidándolo como uno de los grandes exponentes de la cocina patagónica.