La empresa que administra desde hace unos años el centro de actividades de montaña (CAM) “La Hoya” informó que en el transcurso de las últimas semanas se llevaron adelante diversos trabajos en medios de elevación y sistemas de seguridad.
El centro de esquí localizado a unos pocos kilómetros de distancia de la zona urbana es, seguramente, el principal foco de atención durante la temporada invernal. Si alguien visita la cordillera en los meses fríos del año lo hace con “La Hoya” como una de sus opciones prioritarias.
Para tener el cerro en condiciones es que a lo largo de las últimas semanas personal del CAM realiza distintas tareas de mantenimiento, arreglos y mejoras, especialmente en lo que corresponde a los medios de elevación y a los sistemas de seguridad.
“Estamos trabajando en mejoras claves para garantizar la seguridad y optimizar la experiencia para el invierno 2025”, explicaron hace unos días representantes de la firma que lleva un par de años al frente de la explotación y administración del centro de esquí.
En concreto, se hizo: la renovación de cables en medios de elevación: TS Del Filo y TS Del Cañadón; la renovación de cajas reductoras de: TK Plateau, TK Del Sol y TS Lengas; nuevos motores en TK Del Sol y TK Plateau; la finalización del Polvorín para prevención de avalanchas..
Al mismo tiempo, se lleva a cabo el repaso y ensanche de las pistas con el objetivo de lograr una mayor circulación de los esquiadores. Cabe mencionar que “La Hoya” tiene cerca de una docena de pistas de diferentes niveles de dificultad.