Luego de la conferencia de prensa encabezada por el gobernador Ignacio Torres, que dio detalles sobre la detención de una persona presuntamente vinculada al incendio en la Estancia Amancay y el avance de la investigación, el intendente de Trevelin, Héctor “Cano” Ingram, valoró el trabajo realizado en las averiguaciones.

“A partir de esto y de la labor conjunta de distintas instituciones del gobierno provincial y otras entidades, los resultados que se están arrojando son positivos, tal como lo manifestaron el ministro de Seguridad y el gobernador”, subrayó.

Respecto a la situación del productor Rafael Lowey, afectado recientemente por un incendio intencional que destruyó un galpón en su propiedad —donde se almacenaban caños de riego y otros insumos importantes—, Ingram señaló: “Estuve en comunicación con él. Después del incendio nos enviamos unos mensajes. Esta situación no es buena para nadie”. Consultado por la posibilidad de disponer de recursos municipales para colaborar en la reconstrucción, Ingram indicó que “en principio ofrecí estar a disposición con todo el trabajo”.

En cuanto a la utilización del fuego en áreas de uso diurno en Trevelin, el mandatario municipal recordó las medidas preventivas adoptadas en la localidad: “Está prohibido. Nosotros hemos hecho un trabajo de prevención previo a la temporada, especialmente por la sequía, y la idea es seguir con ese trabajo. Sin embargo, están sucediendo cosas que no nos alegran”. “Cada vez que suena la sirena se genera mucha preocupación, y ante eso pedimos a la población que extreme las medidas y evite hacer fuego”, insistió.