En los últimos días, la Acción Solidaria Adventista (ASA) concretó la entrega de productos alimenticios a vecinos de la zona damnificados por los incendios forestales. También llegaron a familias de bajos recursos y a instituciones que atienden a niños y niños en situación de vulnerabilidad.
Los voraces incendios forestales que desde mediados de enero pasado registra la zona de la Comarca Andina generaron pérdidas devastadoras para decenas de hogares. Son alrededor de 70 las viviendas arrasadas por el implacable fuego, además de galpones, tierras productivas y diversas propiedades.
Ante ese panorama desolador aflora la solidaridad de la gente. Las colectas y campañas para llegar a los que más lo necesitan están a la orden del día. Tal es el caso de la Acción Solidaria Adventista, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Galletitas y cereales
En diálogo con diario La Portada, Ricardo Zambelli de la Iglesia Adventista explicó que ASA gestionó la donación de unas once toneladas de alimentos y Granix, empresa perteneciente a dicha institución cristiana, aportó otras diez.
Precisó que se trata de galletitas dulces y saladas y cereales que por estos días se distribuyen en diferentes localidades de la región cordillerana. Las entregas fueron articuladas con municipios y contó además con el apoyo del Gobierno de la Provincia por medio de la cartera social.
Zambelli comentó que los productos se dirigieron a las localidades de El Hoyo, Epuyén, Lago Puelo, Esquel y Trevelin, beneficiando de eta manera a personas afectadas por los incendios forestales y también a poblaciones en situación de vulnerabilidad, grupos de bajos recursos.
ASA tiene la misión de ayudar en comunidades que estén pasando un momento difícil, tal es el caso de la cordillera con el fuego. Zambelli dijo que uno de los impulsores de estas donaciones es Franco Peláez, quien “colaboró a conseguir” los alimentos
“Queremos agradecer también al Gobierno de la Provincia por ayudarnos con los camiones para poder transportar estas veintidós toneladas, que son veintidós mil kilos de todo lo que produce Granix”, agregó, añadiendo que es una suma varias veces millonaria.