El fiscal Fidel González y la procuradora de Fiscalía Cecilia Bagnato presentaron un acuerdo de juicio abreviado alcanzado con el imputado y su defensor, Marcelo Iván López.
El acusado reconoció los hechos y aceptó las consecuencias de una condena a cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento con declaración de reincidencia, lo que le impedirá acceder al beneficio de la libertad condicional. Renunciaron a los plazos procesales, quedando firme la sentencia en forma inmediata. La víctima consintió el acuerdo y se mantendrá informada de cada instancia de la ejecución de la pena.
El hecho
El 29 de junio de 2024 a las 3:00 horas aproximadamente, el imputado abrió intempestivamente la puerta de una vivienda de la zona de tomas del Barrio Ceferino, y comenzó a disparar con una pistola, a las piernas de uno de los jóvenes que estaban en la propiedad. Detonó el arma aproximadamente ocho veces. El agredido fue alcanzado por cuatro proyectiles, antes de que el imputado huyera del lugar.
El segundo hecho, ocurrió el 12 de septiembre del 2023 aproximadamente a las 18.40 horas en el interior del hospital Zonal Esquel en el sector de guardia. El imputado estaba siendo atendido por haber protagonizado un accidente de tránsito en su motocicleta, cuando el personal médico constató que tenía arma de fuego entre su ropa. Se trataba de un arma corta tipo revólver calibre 22 de 6 alveolos con cuatro cartuchos a bala. El personal de seguridad secuestró el arma y se inició la investigación penal. El hecho fue calificado como portación ilegal de arma de fuego de uso civil.