Esta semana se llevó a cabo una reunión del Consejo Municipal de Prevención de Adicciones con la participación de representantes de diversos sectores de la comunidad. El encuentro fue oportuno para diseñar nuevas actividades y evaluar iniciativas para este año.

El Consejo contó con la asistencia de representantes de diversas instituciones. Estuvo presente la Policía Comunitaria, la Dirección de Fortalecimiento Institucional, la Dirección de Género, el CIT, el área de Salud Mental del CAPS Ceferino, el Servicio de Protección de Derechos, Refugio El Abrigo y miembros del Concejo Deliberante.

En el encuentro, se planificaron las futuras actividades del Consejo, cuyo objetivo es fortalecer las políticas públicas y generar conciencia sobre los riesgos asociados con el consumo de sustancias, promoviendo entornos más seguros para todos los vecinos.

Entre las iniciativas acordadas se destaca la implementación de una campaña de seguridad vial para concientizar a la comunidad sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.

También se prevé desarrollar un proyecto -en conjunto con cervecerías y bares locales- para promocionar la figura del conductor designado. El objetivo es fomentar una cultura de responsabilidad al momento de asistir a eventos sociales.

Además, se abrió el debate sobre la postura del Consejo en relación a la reducción de riesgos durante el festejo conocido como UPD (Último Primer Día). Esta celebración -que convoca a una gran cantidad de jóvenes- será analizada para encontrar las mejores

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación del usuario CAPTCHA falló. ¡Por favor contáctenos!