La campaña de castración, desparasitación y vacunación antirrábica para perros y gatos se lleva a cabo de manera gratuita de lunes a viernes desde las 7.30 horas en el Salón de Usos Múltiples del barrio Ceferino.

El Departamento de Fauna Urbana, bajo la dirección de Patricia Giacobone, continúa recorriendo los diferentes barrios de la ciudad con el Quirófano Móvil.

Esta iniciativa no solo contribuye a controlar la población animal, sino también a mejorar la salud de las mascotas y prevenir enfermedades. Los vecinos pueden acercarse con sus perros y gatos para recibir atención veterinaria de calidad sin costo alguno.

Esta semana, el Quirófano Móvil se encuentra presente en el Salón de Usos Múltiples del barrio Ceferino con el servicio gratuito de castración, desparasitación y vacunación antirrábica. El horario es de lunes a viernes desde las 7.30 horas. Podés sacar turno al 2945-683241 o ir directamente al lugar. La atención es por orden de llegada.

Cabe recordar que la castración es una herramienta fundamental para controlar la población animal y prevenir enfermedades. Además, contribuye a reducir el abandono y el maltrato animal. Al castrar a las mascotas, se promueve una tenencia responsable y una convivencia armoniosa entre humanos y animales.

La responsable de Fauna Urbana, Patricia Giacobone, afirmó en una entrevista con La Portada que su prioridad para este año serán las castraciones. En 2024 realizaron 2300 castraciones y se propusieron superar esa cifra durante el 2025. “La castración es una herramienta fundamental para controlar la población animal y mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas”, afirmó Giacobone. “Por eso, seguiremos trabajando sin descanso para alcanzar este objetivo”, prometió