Una familia del barrio 100 Viviendas se acercó a La Portada para expresar su preocupación. Presentaron una nota a Espacios Verdes de la Municipalidad de Esquel para solicitar la poda preventiva del árbol, pero no han recibido ninguna respuesta. Temen que genere daños materiales o a personas.

Damiana Folino y Gonzalo Correa, vecinos de la calle Vicente Calderón al 2000 del barrio 100 Viviendas, contaron a este medio que se encuentran viviendo una situación de mucha angustia y preocupación por la caída de dos ramas de gran porte en la vereda de su vivienda. Esto ocurrió el pasado 8 de enero por la tarde. Llamaron a la guardia de la Cooperativa 16 de Octubre y a los Bomberos Voluntarios pero les indicaron que era responsabilidad de Espacios Verdes.

Al día siguiente, realizaron el reclamo en Espacios Verdes y les manifestaron su temor ante la posibilidad de que volvieran a caer otras ramas del árbol por acción del viento. Si bien tomaron su pedido, aseguraron que nadie del municipio se acercó a evaluar la situación.

Ante la falta de respuesta, los vecinos presentaron una nota el pasado lunes 13 de enero al área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Esquel con el fin de solicitar el relevamiento y la poda de árboles linderos a su hogar.

La familia ya había presentado una nota en abril de 2024 solicitando la poda de este árbol en función de su “alarmante altura” ya que ellos advierten que representa “un alto riesgo de caída de sus ramas” como ya ha ocurrido en varias ocasiones y temen que genere daños materiales como eventuales daños a las personas.

Los vecinos manifestaron que ninguno de los dos reclamos fue verificado. “Ningún personal del área idónea se ha acercado a corroborar el estado de los árboles”, declararon.

Este miércoles, los fuertes vientos acrecentaron la angustia de esta familia que aguarda por una respuesta del municipio.