El atleta esquelense cerró el año con una nueva victoria en la competencia de 8 kilómetros que se corrió este martes en Buenos Aires con la presencia de 6000 corredores.
Hoy se disputó la última carrera de 2024, una nueva edición del circuito con el que en todo el mundo se despide el año: la San Silvestre. En Buenos Aires, es una prueba de ocho kilómetros, que larga desde las 8 a metros del Obelisco y dura varias horas. La competencia está organizada por Sportsfacilities y la Secretaría de Deportes del gobierno de la ciudad.
Es un circuito de ocho kilómetros, que recorre parte del casco histórico de la Capital: pasan por la Casa Rosada, el Cabildo y el Café Tortoni, entre otros sitios icónicos.
Este año, el toque especial de esta carrera que se realiza en Buenos Aires desde 2010 es la remera deportiva que Marta Minujín diseñó para los corredores.
El maratonista esquelense Joaquín Arbe fue el gran vencedor de la carrera de 8 kilómetros en Buenos Aires con un tiempo de 24 minutos y 8 segundos y encabezó el podio masculino. En segundo lugar se ubicó Tomás Vega, con un tiempo de 24:09, y en tercer lugar Germán Vega con un tiempo de 24:10.
En mujeres, la maratonista olímpica Daiana Campos se quedó con el primer lugar con un tiempo de 26:40, seguida por Zoe Gorski (28:44) y Fernanda Oropel (29:28).