El reconocido profesor de Educación Física, Darío Carosso, abrió las puertas de un nuevo taller dirigido a personas de todas las edades. Con una propuesta innovadora y adaptada a las necesidades de cada participante, el espacio busca fomentar la actividad física y el bienestar en todas las etapas de la vida.

Darío Carosso contó en diálogo con La Portada que el Taller de Educación Física surgió como un espacio personalizado para ayudar a la familia. “Después de pandemia, sucedieron ciertos factores, donde cierta población se encerró y le costó abrirse para superar ese encierro y mejorar su calidad de vida”, explicó.

Asimismo, señaló que la propuesta de este taller es para la persona que necesita un mejor desempeño en sus actividades cotidianas, para que pueda sentirse bien y saludable. Está dirigido a todas las edades, desde infantes, adolescentes, mayores de edad y personas de tercera edad.

“Las clases tienen una entrada en calor, una parte principal donde logramos ese objetivo diario y una parte de elongación y flexibilidad, como vuelta a la calma”, precisó.

Carosso mencionó que durante las clases abordan diferentes contenidos que necesitan los alumnos, como así también rehabilitaciones, reclutamiento muscular, acondicionamiento aeróbico, flexibilidad, estabilidad y propiocepción.

“Complementamos los trabajos para que puedan lograr correr una carrera o jugar una temporada de cierta actividad, fútbol, básquet o handball según la edad que tenga la persona”, indicó.

El profesor Carosso sostuvo que los horarios son fijos por estar abocado a otra actividad como es la docencia en una institución no formal, como es Carossi Básquet Asociación Civil. Las clases a partir de enero son lunes y miércoles de 9 a 12 horas, y los martes y jueves de 14 a 21 horas en Chacabuco 777, 1er piso. Los interesados pueden comunicarse al 2945-696674.

“El objetivo, como profesor, es seguir desenvolviéndome en un espacio personalizado, donde estudié y poder concretarlo después de mucho tiempo. Además, busco mejorar la calidad de vida de las personas a través de las metodologías y un contexto agradable para las personas que deseen sumarse”, remarcó.