Los dos defensores solicitaron que se revise la decisión del juez Rolón. La audiencia se realizó a las 20 horas de ayer viernes. El fiscal Fidel González y el procurador de fiscalía, Carlos Cavallo, reiteraron los fundamentos para que se sostenga el encierro preventivo de los imputados por el robo a una vecina de Trevelin. El tribunal estuvo conformado por los jueces Liliam Borquez y Alejandro Soñis de Comodoro Rivadavia.

El tribunal revisor consideró que es necesario mantener una medida de coerción, pero discreparon con el juez de Esquel en la modalidad. Concedieron el pedido de las defensas de pasar a un arresto domiciliario, aunque con una condición que por el momento hace imposible esa modificación: solo podrán cumplir la medida en sus domicilios, cuando se les coloque una tobillera electrónica.

Actualmente en Chubut hay una larga lista de personas con medidas de coerción en espera de las tobilleras electrónicas. Estos dos imputados fueron inscriptos al final de esa lista de espera. Mientras no haya disponibilidad, permanecerán alojados en comisarías.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación del usuario CAPTCHA falló. ¡Por favor contáctenos!