Tiene como objetivo principal la formulación de ideas y proyectos destinados al diseño de políticas públicas que aseguren los derechos de niños, niñas y adolescentes en toda la provincia.
Con el acompañamiento y la participación del Gobierno del Chubut, se llevó a cabo la conformación del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (CoPRONAF); un espacio que tiene como objetivo principal la formulación de ideas y proyectos destinados al diseño de políticas públicas que aseguren los derechos de niños, niñas y adolescentes en toda la provincia.
Se trata de una labor que se realiza a través de un trabajo articulado entre las áreas provinciales, municipales, comunales y organizaciones de la sociedad civil.
Durante la sesión inaugural, la ministra de Desarrollo Humano y Familia del Chubut, Florencia Papaiani, transmitió los saludos del gobernador Ignacio Torres, destacando la firme decisión “de poner en marcha espacios de debate, donde todos trabajemos en conjunto en pos de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”.
Asimismo, la ministra subrayó la importancia de la articulación entre los diferentes actores como pilar fundamental para alcanzar los objetivos propuestos.
“Me parece muy importante que estemos conformando este espacio, con representación del gobierno provincial, los gobiernos municipales y todas las zonas de la provincia, además de actores de la sociedad civil. Articular esfuerzos y construir colectivamente tiene que ser nuestro camino”, expresó la ministra Papaiani.
Desde hace años, el CoPRONAF trabaja en temas relacionados con la niñez y adolescencia, promoviendo la participación de todos los actores involucrados. Sin embargo, nunca antes se había logrado un trabajo verdaderamente articulado y con continuidad, lo que convierte esto en un avance clave para el desarrollo de políticas públicas inclusivas y sostenibles.