El juicio patrocinado por el abogado Crhistian Pasquini a la empresa de telefonía celular Movistar dejó unos 117 millones de pesos en favor de la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel. Con esos recursos, más fondos propios, este miércoles se concretó una importante entrega de elementos.
La Cooperadora sigue trabajando para equipar a los diferentes servicios del nosocomio. Con el aporte de los vecinos de la ciudad y la suma millonaria percibida del litigio a la firma Movistar es que hoy por la mañana se llevó adelante una nueva entrega. El total de lo invertido ronda los 138 millones de pesos.
Los directivos del Hospital Zonal de Esquel, Carlos Winter y Adriana Torres, y los médicos de los distintos servicios recibieron los aparatos ne insumos adquiridos en el marco de un sencillo acto celebrado este miércoles pasadas las 10 horas en instalaciones de la institución sanitaria.
El listado incluyó, por ejemplo, un costoso respirador para Neonatología; una bomba de infusión para Clínica Médica; protectores gonodales para Neonatología; sillas de ruedas; material para cirugías laparoscópica; reloj para el sector de Clínica Médica; insumos varios; colchón antiescaras; y dos BIPAP para la Unidad de Terapia Intensiva.