Con la educación como eje fundamental, se realizó el cierre de actividades de los talleres y programas educativos municipales en el SUM de la Escuela N° 76.
Pablo Iturrieta, director de Educación de la Municipalidad de Esquel, señaló que “estamos haciendo el encuentro de cierre de los diferentes talleres y programas, como el de alfabetización municipal de adultos, alfabetización digital, el programa Aprender que atiende casos de vulnerabilidad social y contextos de encierro”. El funcionario agregó que, además, se brindó acompañamiento y ayuda a estudiantes de nivel primario y secundario.
Iturrieta destacó que en este cierre de fin de año también se mostraron las diferentes producciones que se realizaron y se hizo entrega de certificados para quienes terminaron sus respectivos cursos.
El director también expresó su agradecimiento para todas las personas que participaron de estos talleres y destacó que cada uno de los participantes lo hace con el objetivo de crecer en su desempeño personal, incluso en edades adultas que muestran esa energía y compromiso con su formación.
De cara al próximo año, Iturrieta dijo que se está trabajando en la planificación para 2025 y adelantó que en febrero o marzo se informarán las fechas de inscripción.