En una sesión especial realizada este viernes por la mañana, el Honorable Concejo Deliberante de Trevelin expresó su “preocupación por la compleja situación económica que atraviesa el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP)”.
La casa de las leyes de la localidad cordillerana lamentó que “la posición adoptada por parte del Gobierno Nacional afecta en su totalidad al funcionamiento natural de CIEFAP”.
Al mismo tiempo, se advierte que “se encuentran suspendidos los ocho programas, que hasta el año pasado funcionaban correctamente. Ellos son: Gestión, planificación y política institucional; Fortalecimiento de la capacidad Institucional; Asistencia Técnica a Provincias; Asistencia técnica a Organismos Nacionales; Laboratorios; Carácter estratégico; Vinculación y Transferencia; Incubadora de Empresas de base tecnológica”.
Asegura el Concejo que “la falta de ingresos a la institución perjudicó el pago mensual de servicios y los aportes a los trabajadores, y el contexto actual de CIEFAP mantiene en preocupación el pago salarial de los trabajadores de la nombrada institución”.
A su vez, piden que “el Gobierno Provincial, y en particular que la Secretaria de Ciencia y Tecnología, de la Provincia del Chubut, realice las gestiones pertinentes para que el CIEFAP retome su funcionamiento en su totalidad”.