Clara Dixon, profesora superior de danzas clásicas y directora de la Academia que lleva su nombre, contó en diálogo con La Portada que se encuentra con los últimos preparativos y ensayos para la presentación de cierre de año.
“Queremos invitar a toda la comunidad al show que brindaremos el domingo 8 de diciembre a las 18 horas en el Auditorio Municipal donde van a estar presentes todos los alumnos de la Academia”, expresó.
Adelantó que el espectáculo de danzas tendrá dos partes, la primera consistirá en la muestra de las diferentes coreografías que se trabajaron durante el año y luego se presentará un gran número final con todo el ballet en escena que interpretará la película de “El gran showman”.
La profesora de danzas indicó que la presentación contará con la presencia de todos los alumnos de la Academia. “Vamos a ser 55 personas de todas las edades, desde los 2 años hasta adultos”, destacó.
Asimismo, aseguró que el público va a disfrutar de mucho baile, felicidad, trabajo y de una gran puesta en escena. “Como profesora me parece que esto es lo más importante y es lo que trato de inculcarle a mis alumnos en cada presentación”, declaró.
También señaló que hay muchas expectativas y ansiedad por la muestra, así que les aconsejó a sus alumnos que disfruten la experiencia. “La gente que los va a ver los quiere y va a disfrutar el espectáculo”, sostuvo.
La entrada general tiene un valor de 8500 pesos y la preventa es 6500 pesos. La misma se puede adquirir en la boletería del Auditorio Municipal, ubicada en Belgrano 330.
Dixon comenzó con la Academia en febrero de 2021, dictando clases en Trevelin, y luego en marzo arrancó en Esquel. “Toda la vida soñé con tener una Academia y dedicarme a enseñar danza. De hecho, estudié Pedagogía de Danzas, Licenciatura en Ciencias de la Educación y Psicomotricidad en pos de la enseñanza artística. Es una apuesta muy grande para mí”, subrayó.
Este año las clases iniciaron en el mes de marzo y la escuela pudo tener un lugar propio por primera vez. “Estoy muy agradecida a las familias de los alumnos y a toda la gente que me apoyó con este proyecto. Fue un año increíble”, remarcó.
Durante el verano continuará con las actividades. A partir de la segunda quincena de enero ofrecerá colonias artísticas tanto en Esquel como en Trevelin. Mientras que a mitad de febrero abrirá las inscripciones para las clases de 2025.
“Voy a seguir enseñando danzas clásicas y danzas pop. Tenemos grupos de iniciación a la danza de 3 a 5 años, infantiles de 5 a 7 años, elemental de 8 a 12 años y adultos en los niveles principiante, intermedio y avanzado”, precisó.
Por último, Dixon confió que su academia busca ser un espacio para que las personas puedan expresarse a través del cuerpo. “Me gusta transmitir que la danza es arte, sus valores y el amor propio”, cerró.