El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste se reunió este lunes por la mañana con el intendente de Esquel, Matías Taccetta, y la secretaria de Economía, Florencia Garzonio, con el fin de avanzar con la última negociación salarial del año.

El SOEME y ZO estuvo representado por el secretario general, Antonio Osorio, el secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga, y el subsecretario de Seccional Esquel, Hugo Carriman.

En este nuevo encuentro, los dirigentes sindicales expresaron su rechazo al 10% propuesto por el Ejecutivo y solicitaron un aumento del 15%.

Cabe mencionar que este porcentaje corresponde a la contraoferta elaborada por los trabajadores municipales en la asamblea del jueves pasado.

El gremio también sostuvo el pedido de un bono de 130 mil pesos para los contratados, la renovación de todos los contratos y que ningún contrato quede por debajo de los 600 mil pesos.

El Ejecutivo Municipal quedó en analizar la contaoferta presentada por el gremio y dar una respuesta durante el transcurso de esta semana.

A su vez, las partes se comprometieron a trabajar en un esquema de pases a planta para marzo de 2025.