El Honorable Concejo Deliberante de Trevelin aprobó este jueves un Proyecto Ordenanza para imponer el nombre del ex intendente Atuel Williams a la Sala 5 del Museo Regional “Molino Andes”.
El Proyecto de Ordenanza para Imponer el nombre de Atuel Williams a la Sala 5 del Museo Regional fue aprobado por unanimidad de los ediles presentes. En tal contexto, la presidenta del cuerpo legislativo, Claudia Garitano, puso en valor la figura de quien en vida fuera el primer intendente electo de la localidad en el retorno de la democracia a la Argentina, allá por 1983.
Resaltó el importante legado que deja don Atuel Williams, fallecido en el transcurso del presente año, y valoró el hecho de reconocer a un dirigente político independientemente de las banderías partidarias. “Poder llevar adelante este reconocimiento me parece una actitud madura y democrática”, expresó la presidenta al argumentar su voto afirmativo por el proyecto tratado.
Claudia Garitano sostuvo luego que este gesto local cobra relevancia sobre todo en un contexto de país donde las máximas autoridades del gobierno nacional fomentan los mensajes violentos y la persecución por pensar distinto.
“Hoy, desde Trevelin, estamos demostrando que debe destacarse a los dirigentes políticos que han hecho cosas positivas por las comunidades más allá del signo partidario”, reafirmó la presidenta del Concejo.
A su turno, la concejal del bloque PJ “Arriba Chubut”, Emilia Méndez, instó a “seguir destacando a todas esas personas que dejaron una huella y que aportaron a la construcción de la sociedad. Lamentablemente, este año se nos han ido muchos de esos vecinos y vecinas”.
“Este proyecto lo presentamos desde nuestro bloque porque entendemos que es un momento para dejar a un lado las diferencias partidarias. Todos aquellos que formaron parte del crecimiento de Trevelin son importantes, y Atuel lo fue”, completó la edil.
En tanto, Livio Espinoza, también del bloque PJ “Arriba Chubut”, dijo que Atuel Williams asumió su mandato en un contexto por demás complejo, luego de la dictadura militar. “Él pasó de ser un vecino querido de la localidad a tener que tomar decisiones importantísimas”, explicó.
“Los representantes de distintos partidos en Trevelin tenemos que marcar el ejemplo y diferenciarnos de lo que sucede a nivel nacional, donde vemos que en el gobierno de Milei se está defenestrando al otro, cambiando nombres de edificios y atacando a figuras políticas”, resaltó, Espinoza.
Aporte político y humano
Por su parte, la concejala Maite Jaeger, de Juntos por el Cambio Trevelin, destacó que Williams “significa mucho para la comunidad no solo desde el punto de vista político, sino que también desde el lado humano” y realzó que fue “una persona humilde y sencilla”.
Sostuvo finalmente que es recordado “por trabajar en pos del bien común” y ponderó que en su mandato al frente del municipio supo apoyar causas nobles como la de bomberos voluntarios, por ejemplo.